Empieza a ganar con tu imagen deportiva

¿Qué define a un buen piloto? La respuesta lógica es que sea el más rápido y el que mejor técnica de conducción presente sobre el circuito. No podemos decir que esta afirmación es falsa, de hecho, es muy acertada, un conductor de carreras que quiera ganar debe explotar sus facetas técnicas para llegar a lo más alto. Estos últimos factores dependen de él directamente, de las horas que dedique a entrenar, pero la imagen de un campeón no se queda ahí, hay también que hablar de su imagen deportiva.

Cuidar la imagen deportiva es igual de importante que lo que se demuestre dentro del circuito. Este concepto consiste básicamente en qué se quiere mostrar y que mensaje quiere mandarse al exterior sobre el deportista o competido. Resulta esencial darle la misma importancia a la imagen deportiva que a la preparación y entrenamiento para las competiciones, ya que los beneficios que se pueden obtener si se trabaja bien son muy amplios. Hablamos de que se puede mejorar la condición con respecto a los fans, también en comparación con los competidores y por último resultar más atractivo para conseguir patrocinadores.

Por un lado, la imagen deportiva sirve para fidelizar a los seguidores de un corredor. La imagen puede decir tanto como su forma de pilotar. Un logo que enganche o unos colores llamativos pueden provocar que muchos amantes de las carreras terminen eligiendo a un piloto o a otro. Aquí es donde entra lo que se conoce como carisma, la apariencia de vehículo, merchandising y demás componentes, deben ir acordes a la personalidad y carácter que presente el deportista en cuestión, tanto dentro como fuera del circuito.

En líneas básicas, ser el mejor significa posicionarse por encima de tus competidores. Esto conlleva ser más veloz, tener mejor coche, superar en técnica y también convencer. En este último tramo entra de nuevo la imagen deportiva, que puede jugar incluso un papel de intimidar al contrincante. Si tu imagen es convincente y representa a un vendedor, puede terminar por dejar claras las cosas en la pista y que desde la parrilla de salida el piloto parta ya con ventaja.

Por último, la financiación es vital para un corredor. Es en este punto de empiezan a participar los patrocinadores, un factor muy importante en la carrera de todo profesional. ¿Qué buscan los patrocinadores? Obtener el mayor número de beneficios con el deportista por el que apuesten. Por un lado, ganar, es importante, pero ser atractivo, generar ventas en merchandising y tener un gran número de seguidores, evidentemente cuenta a favor. Con todo lo comentado anteriormente, debemos saber que la imagen deportiva da ese empujón también para conseguir patrocinadores.

No cabe duda, la imagen deportiva es vital para cualquier deportista y para un piloto de competición de carreras, más. Por ese motivo, si tienes tu imagen ya creada, ven a OPTRS, para que la explotemos de la mejor manera y que resulte más vistosa y agradable. Si, por el contrario, estás empezando en el mundo de la competición y necesitas crear tu propia imagen deportiva, podemos ayudarte ten ese proceso. Te asesoramos y una vez creados todos los factores procedemos a potenciarte visualmente.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *