Rotulacion de Coches de Empresa

Vinilos para Coches de Empresa.

¿Para qué sirve la rotulación de coches comerciales?

La imagen corporativa es igual o más importante que el trabajo bien hecho de una empresa. Todos sabemos que la primera impresión cuenta y mucho, sobre todo cuando nos referimos a trabajos en los que mostrar seguridad es esencial. Por este motivo hay que cuidar con detalle la imagen que se quiere dar de un negocio de cara al exterior, y ello conlleva trabajar distintos aspectos, entre ellos los vehículos comerciales.

Puede que, a simple vista, los coches de empresa parezcan un detalle insignificante, pero llevarlos correctamente rotulados, de manera elegante y formal, puede dar una primera idea a futuros clientes de cómo la entidad lleva a cabo sus trabajos. Y no, no estamos hablando únicamente de grandes corporaciones, la imagen de los vehículos es igual de importante para negocios pequeños o Pymes, recalcando esa sensación de seriedad y profesionalidad.

¿Qué tipo de rotulaciones de vehículos de empresa existen?

Una vez claro que resulta esencial mantener una imagen de negocio acorde a la filosofía y manera de hacer el trabajo del mismo, es momento de detallar que hay diferentes tipos de rotulaciones:

  • Rotulación parcial: Este tipo de trabajos consisten en imprimir la imagen de la empresa, pero en una zona específica del vehículo en cuestión. Resulta idóneo en el caso de que lo que se quiera transmitir es una imagen discreta de la empresa.
  • Rotulación Integral: En este caso, nos referimos a vinilar el coche en su totalidad, quizá esta sea la opción que más se utilice. Se trata de rotular completamente el vehículo, representando la imagen y el mensaje de la empresa. Sin embargo, en este estilo es importante moverse con cuidado entre realizar un buen trabajo y sobrecargar el vehículo.

¿Cómo se lleva a cabo la rotulación de flotas comerciales?

Rotular la flota de vehículos pertenecientes a una empresa, con la imagen de esta, es una acción de promoción como cualquier otra. En otras palabras, no se puede hacer a la ligera y se necesita plantear una estrategia en términos de diseño. Es lógico, que desde el núcleo de la entidad, sobre todo si hablamos de empresas pequeñas, no se disponga de los conocimientos necesarios para plantear esta acción correctamente. Así pues, puede ser una buena alternativa pedir asesoramiento profesional.

El segundo paso es ser conscientes de que quizá el logo, slogan y otros elementos que pertenecen a la imagen corporativa establecidos en un comienzo, no queden de manera adecuada sobre los vehículos de la empresa. Por eso, el primer paso es llevar a cabo un proceso de diseño, es decir adaptar la imagen del negocio a los vehículos.

Una vez cumplida esta fase, es el momento de centrarse en los materiales. Resulta crucial que se trabaje con materiales de primera calidad para conseguir los mejores acabados. Por muy bueno que sea el diseño, si no se emplean elementos de calidad, el resultado no será ni bueno ni duradero. Es necesario ofrecer una imagen resistente, de calidad y confianza.

Por último, llega el momento de la rotulación. Igual de importante que los pasos anteriores, se precisa de una colocación delicada de los vinilos, para no perder el más mínimo detalle y sobre todo conseguir resultados vistosos. Con este objetivo, lo ideal es contar con un equipo profesional, con la experiencia suficiente para alcanzar las metas mencionadas anteriormente, que trabaje distintos tipos de materiales.

¿Qué tipo de vehículos comerciales se pueden rotular?

Dependiendo de qué tipo de empresa se trate, en qué consiste su actividad laboral y las necesidades que tiene, será conveniente rotular un tipo de vehículos u otros. Por lo general, hablamos de tres tipos de vehículos:

  • Motos comerciales: El transporte idóneo para repartidores, bien de comida o también puede ser de mercancías poco pesadas. Su rotulación es muy detallada, dependiendo del tamaño de la moto. En muchos casos, también se puede optar por rotular el compartimento trasero donde se guarda la mercancía a transportar.
  • Coches comerciales: Evidentemente hablamos de una modalidad de transporte más grande, pero tampoco podemos decir que se destine a grandes mercancías. Se dedica más al transporte de personas para la realización de servicios. Hablamos de rotulaciones a mayores escalas y completas.
  • Furgonetas comerciales: Este tipo de vehículos si que se destinan al transporte de mercancías más pesadas, por lo que se precisa de materiales más resistentes. Se trata del tipo de flotas más común.

¿Por qué OPTRS Graphics es la mejor opción para rotular vehículos comerciales?

OPTRS Graphics es una empresa dedicada a la rotulación de vinilos, con especialidad en los vehículos comerciales. Con experiencia y profesionalidad ponemos atención y detalle en cada proceso de la rotulación de vehículos de empresa:

  • Asesoramiento: Desde nuestro conocimiento, ofrecemos a cada empresa o negocio, grandes o pequeños, un servicio de asesoramiento, para saber cómo enfocar la rotulación de sus vehículos en función de sus necesidades.
  • Diseño: Si se tiene una idea, pero no se tiene claro como ejecutarla, nosotros establecemos el camino hacia su realización. Diseñamos la imagen de su empresa adecuándola a los vehículos que se van a rotular.
  • Materiales: En OPTRS Graphics solo trabajamos con materiales de primeras calidades. Conseguimos los mejores acabados a base de mate, brillo, fluorescente, metalizado, reflectante, irisado… Todo con la meta de cumplir las expectativas del cliente.
  • Rotulación: En nuestro taller llevamos a cabo la rotulación que desee el clientes, bien parcial o integral. Con profesionalidad luchamos por obtener los resultados más competitivos, de acuerdo con los objetivos de la empresa, ayudando a su correcta promoción de cara al exterior.

Si está pensando en llevar a cabo la rotulación de los vehículos comerciales de su empresa contacte con nosotros, escucharemos su proyecto y le daremos una respuesta totalmente personalizada. Descubra los beneficios de una rotulación de sus flota de calidad y de lo más profesional.

¿Te interesa? Infórmate GRATIS

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.