¿Para que sirve la rotulación corporativa?

A todos nos ha pasado, esa etapa que ahora recordamos con una sonrisa en la cara, pero que en el momento exacto nos supuso un agobio. Hablamos de el inicio en el mercado laboral, ir a entrevistas, plantear la estrategia y convencer para que te contraten. Durante este proceso a todos nos han repetido, la frase “la primera imagen es la que cuenta”, y, qué razón tenía todo aquel que la pronunciaba. Pues bien, a la hora de hacer negocios ocurre lo mismo, por eso es importante rotular y cuidar el interior de la oficina, a través de la rotulación corporativa.

Cada detalle cuenta en favor de crear un negocio y su correspondiente imagen de cara al exterior, pero también el interior.  Por ese motivo, en OPTRS te ayudamos a proyectarte de la mejor manera tanto dentro como fuera, construyendo la imagen corporativa con una base sólida. Todo empieza con un logo, si ya lo tienes, revisamos y lo potenciamos. Si, por el contrario, no se dispone de uno, nos ponemos manos a la obra. Un buen logo, debe representar correctamente la personalidad de la entidad, recogiendo sus valores y demostrando también cierta seguridad.

El interior cuenta también a la hora de recibir clientes y mantener a los trabajadores contentos y conformes con el espacio donde desarrollan su actividad. Hemos hablado antes de la personalidad y la identidad de una compañía, pues igual que se plasma den un logo y otros elementos exteriores, debe estar también recogida en el interior. Al igual que plasmamos nuestra manera de ser y de ver las cosas en nuestro hogar, lo mismo ocurre en una oficina, en este caso, cual es la forma de llevar a cabo los negocios. Por este motivo, es importante prestar atención a cada matiz dentro de la decoración, colores, formas, muebles… Con el objetivo de que los empleados estén a gasto y de que las visitas de clientes obtengan sus frutos. Lo mismo ocurre cuando la empresa se mueve a ferias y eventos, no solo cuenta el producto si no también la imagen que se ofrece en el interior del stand.

Una vez definida la imagen, habrá que difundirla. Por un lado, para que la marca llegue a todas partes, si tenemos vehículos, es adecuarlo a la imagen. La rotulación de vehículos comerciales puede conseguir que en todo lugar al que se mueva la empresa, se capte la atención de potenciales clientes. Otra manera de hacer llegar la esencia y el producto del proyecto es el merchandising o los envoltorios. La clave está en captar la atención y sobre todo enviar un mensaje claro, con gancho, sobre quien es la empresa y que es lo que puede ofrecer, diferente al resto.

Todo lo que hemos nombrado anteriormente se corresponde a la rotulación corporativa, que abarca, oficinas, interiores, merchandising y vehículos comerciales. En OPTRS somos especialistas en todas estas materias y podemos ayudarte desde el asesoramiento o directamente haciendo realidad los deseos de tu proyecto.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *